Nos hemos unido y seguimos escribiendo en el blog E-PIA

sábado, 3 de outubro de 2009

¿Cómo escribo con mi teclado?

La pereza me invade y siempre acabo echando mano del traductor para que me escriba educação.

Durante un tiempo me propuse aprenderme los números que aparecen a continuación para conseguir escribir desde mi teclado son soltura pero me ha sido imposible. No me gustaría quedar mal en alguna entrevista de trabajo o en algún puesto futuro porque no he llegado a memorizarlos. No sé si es una locura y no sé como lo hace el resto de gente que vive fuera de su país y se tiene que apañar sin ellos. Mi profresor de autoescuela era portugués y se ofreció a corregirme o trabalho final del máster pero lo haría sin escribir las más difíciles de sacar con nuestro teclado â, ã, õ, etc... eso no me servía yo quería presentar un trabajo final de curso impecable pero él decía que a sus amigos los escribía así.

 
Yo hice el intento de aprenderlo y por si sirve, ahí lo dejo, quizá me anime y vuelva a intentar memorizarlo, pero solo gracias al uso (será una buena señal):


 
Á: fácil con mi teclado
á: fácil con mi teclado
À: fácil con mi teclado
à: fácil con mi teclado

Â: Alt + 182
â: Alt + 131

Ã: Alt + 199
ã: Alt + 198
 


É: fácil con mi teclado
é: fácil con mi teclado

Ê: Alt + 210
ê: Alt + 136
 


Í: fácil con mi teclado
í: fácil con mi teclado
 


Ó: fácil con mi teclado
ó: fácil con mi teclado

Ô: Alt + 226
ô: Alt + 147
Õ: Alt + 229
õ: Alt + 228
 


Ú: fácil con mi teclado
ú: fácil con mi teclado


Ç: Alt + 128
ç: Alt + 135

Nenhum comentário:

Postar um comentário