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quinta-feira, 19 de dezembro de 2013
terça-feira, 10 de dezembro de 2013
Monumentos de Oporto
La Catedral de Oporto (Sé do Porto), es la sede episcopal de la diócesis de Oporto.
Su construcción comenzó en el siglo XII. Se mezclan el estilo románico y gótico (la capilla funeraria de João Gordo y el claustro). También tiene detalles barrocos porque se construyó una nueva portada sustituyendo a la románica original, al igual que el altar mayor.
En su interior hay tres órganos.
Palacio de la Bolsa de Oporto
Edificio neoclásico que comenzó a ser construido en 1842 por el arquitecto Joaquim da Costa Lima. Es la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Oporto.
Palácio da Bolsa do Porto
Jardim do Infante Dom Henrique, delante del Palacio de la Bolsa
La iglesia de los Clérigos (Igreja dos Clérigos) es un edificio barroco diseñado por el arquitecto Nicolau Nasoni, que fue enterrado en esta iglesia.
Comenzó a construirse en el año 1732 y se abrió al público en 1748.
Se comenzaron a oficiar misas antes de que estuvise concluida.
La Iglesia está vinculada a la Hermandad de los Clérigos Pobres constituida como fusión de tres organizaciones benéficas: la Cofradía de los Clérigos Pobres de Nuestra Señora de la Misericordia, la Hermandad de San Felipe Neri y la Hermandad de los Clérigos de San Pedro. Se financió a través de donaciones, al igual que el terreno.
Interior de la Iglesia.
El acceso es gratuito, donde hay que pagar es para subir a la torre, síntesis del barroco tardío y el rococó.
Torre de los Clérigos
A 75 metros de altura, se puede acceder tras subir más de 240 peldaños.
A 75 metros de altura, se puede acceder tras subir más de 240 peldaños.
Muy cerca de la Torre puedes visitar la llamada librería más bonita del mundo, Livraria lello e irmão. Visítala para ver si te lo parece.
Lee la entrada en este blog sobre la librería donde te cuento porqué se la vincula con Harry Potter.
Estação Ferroviária de Porto-São Bento, estación de ferrocarril localizada en la Praça de Almeida Garrett.
Edificio del arquitecto Marques da Silva.
El atrio está revestido con veinte mil azulejos con representaciones
históricas del pintor Jorge Colaço.
históricas del pintor Jorge Colaço.
Dos espacios abiertos:
- Praça da Liberdade: el corazón de la ciudad.
Estátua equestre de D. Pedro IV, no centro da Praça
Además de la estatua ecuestre, podemos ver en esta plaza:
- Banco de Portugal, una delegación en Porto.
- Palácio das Cardosas, antigo Convento de Santo Elói, y hoy un hotel de la cadena InterContinental, en el que me hubiese gustado estar alojada.
- Edifício da companhia de seguros "A Nacional" (1919-1924), proyecto del Marqués da Silva.
- Escultura "Ardina" de Manuel Dias (escultor y profesor universitario).
Praça de Mouzinho de Albuquerque - Monumento aos Heróis da Guerra Peninsular.
Conocida popularmente como la Rotunda da Boavista, es la mayor plaza de todo Porto.
Conocida popularmente como la Rotunda da Boavista, es la mayor plaza de todo Porto.
Puntos de interés cercanos:
- Casa da Música
- Centro Comercial Brasília, o primeiro shopping do Porto, aberto em 1977.
- Tabernáculo Baptista
- Jardim da Rotunda da Boavista con el Monumento aos Heróis da Guerra Peninsular:
La plaza está dedicada a una de las figuras militares portuguesas más importantes de finales del XIX y principios del siglo XX.
Fue el gobernador general de Mozambique en 1896 y 1897.
El Jardim da Rotunda da Boavista com el Monumento aos Heróis da Guerra Peninsular, en el centro. El monumento conmemora la unión de los portugueses y los ingleses contra los ejercitos de Napoleón Bonaparte en la Península Ibérica, no período de 1808 a 1814.
Intervinieron en su creación el arquitecto Marques da Silva y el escultor Alves de Sousa.
En el pedestal, de 45 metros de altura, se representan escenas de artillería. rodeado de grupos escultóricos, chegando mesmo, dois deles, a morder a base. Al frente hay una mujer (en la mano izquierda lleva la bandera y en la derecha una espada) guiando al pueblo a la victoria. Completa el conjunto una columna con un león (símbolo de la bandera inglesa), sobre un aguila que se derrumba (símbolo del impero napoleónico).
Para terminar dos importantes visitas, que por ello, tienen dedicada sendas entradas en este blog:
La Ribeira, Património Mundial de la UNESCO.
Las bodegas de Vila Nova de Gaia para degustar el vino de Oporto y dar una vuelta guiada por el interior.
quarta-feira, 4 de dezembro de 2013
sexta-feira, 29 de novembro de 2013
Tranvías en Lisboa
Hay cinco líneas que tienen varios tranvías antiguos. Las que más nos interesan desde el punto de vista turístico son: 12E, 15E y 28E:
La flota actual (posterior al año 1995) comprende 58 vehículos:
- 10 articulados, coches eléctricos que solo puede ir por la línea 15E
- 40 reformados
- 8 ligeros
Línea 12E Praça da Figueira (Circular)
La más céntrica que conecta la Baixa (zona comercial) a los barrios de Mouraria, Alfama y Castelo pero solo está en uso hasta las 20:00.
Línea 15E Praça da Figueira ⇄ Algés
Fue que se abrió en 1901. En 1995 se sometió a una modernización de su infraestructura y su flota. Éste es uno de los nuevos que hay en esa línea.
Es el que nos lleva Belem, así que es muy utilizado por los turistas.
Línea 18E Cais Sodré ⇄ Ajuda
Línea 25E Alfândega ⇄ Campo de Ourique
Línea 28E Martim Moniz ⇄ Campo de Ourique
Sus tranvías de madera te trasladan al siglo pasado. Desde el Castillo de San Jorge hasta el Barrio Alto, esta línea nos permite disfrutar de los barrios que hay que visitar si vas a conocer la ciudad: Graça, Mouraria, Alfama, Baixa, Chiado, Madragoa y Barrio Alto.
Toda la información sobre los transportes en Lisboa, en la web oficial: http://www.transporteslisboa.pt/
sexta-feira, 22 de novembro de 2013
quarta-feira, 13 de novembro de 2013
quarta-feira, 6 de novembro de 2013
Cultura
quarta-feira, 30 de outubro de 2013
Fútbol 2
terça-feira, 22 de outubro de 2013
quarta-feira, 16 de outubro de 2013
Ruta para ver los principales monumentos de Sintra
Si estamos en Lisboa uno de los días nos podemos escapar a Sintra.
En tren no se tarda mucho y la frecuencia es de uno cada media hora. Los trenes salen de la céntrica Plaza de Restauradores.
En cuanto llega el tren se queda en la vía y tenemos casi media hora hasta que sale. Lo mejor es andar un poco y buscar sitio en los vagones de delante para no ir todo el trayecto de pie.
Cuando llegamos a Sintra, en la estación hay varios autobuses.
El número 434 tiene un billetes con el que puedes subir y bajar una vez en cada destino.
Con ello conseguiremos ver cuatro sitios muy destacados acabando a las seis de la tarde y sin parar a comer, solo con un buen desayuno y una cena pronto. Si vas en coche quizá puedas ver alguna cosa más pero no en condiciones. Así que mi recomendación es que hagas estas cuatro paradas.
1. Nos bajamos en la primera parada que es la del Palacio Nacional de Sintra.
2. Para el Palacio da Regaleira vamos andandando desde aquí porque no pasa el autobús y está muy cerca. De camino nos encontramos el centro de turismo donde podemos coger un mapa que nos dirá que está a diez minutos andando. Nos encontraremos con la puerta lateral, pero tendremos que seguir subiendo para comprar las entradas porque es solo de salida.
Puerta lateral por donde no se puede entrar.
Las aceras son estrechas pero merece la pena seguir y subir hasta la entrada para verlo.
Nos encontraremos en el camino algunas pinceladas de lo que habrá dentro.
3. Cuando lo hayamos visto, nos volvemos por el mismo camino a la parada donde nos habíamos bajado a ver el Palacio Nacional. Los autobuses pasan con bastante frecuencia.
Vista de nuestros próximos destinos. A la derecha el Castillo de
los Moros, a la izquierda el Palacio de la Pena.
4. La siguiente parada que está a pocos minutos es el Castillo de los Moros. El autobús te deja justo donde se compran las entradas. Si ya las has comprado abajo porque se pueden comprar varias en el Palacio Nacional sigue hasta la entrada que está a 400 metros de donde te has bajado.
5. Cuando hayamos terminado de visitar el Castillo, debemos volver otra vez a la parada para que el autobús nos lleve al Palacio de la Pena.
6. El autobús nos deja bastante lejos de la entrada al Palacio. Tras pasar esta puerta de entrada te dan la opción de coger un autobús por tres euros.
7. Tienes la opción de coger el autobús o subir andando el recorrido. Si no tienes ningún problema y no hay prisas por la luz, puedes hacerlo, no es un recorrido duro.
8. Lo que te queda es bajar de nuevo a la parada cuando hayas disfrutado del Palacio y coger de nuevo el autobús. En esta parada fue la única donde lo revisaron y lo picaron para que quedara constancia de que era la última y no podías volver a dar otra vuelta. En poco minutos el autobús te baja hasta la estación para que puedas coger de nuevo el tren de vuelta a Lisboa.
Si te has quedado con ganas de más... te quedan algunas cosas más por ver en Sintra. Así que se puede volver.
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