Este es el blog de portugués y forma parte de E-PIA, una red formada por 3 blogs más donde puedes aprender inglés, alemán y estrategias para aprender idiomas.
segunda-feira, 30 de junho de 2014
quarta-feira, 18 de junho de 2014
Puentes de Oporto
Ponte de D. Luís I
Une Oporto con Vila Nova de Gaia. Fue inaugurado en 1886.
Su construcción se basa en el proyecto del ingeniero alemán Théophile Seyrig, que fue socio de Gustave Eiffel.
Posee dos pisos. El superior es más del doble del inferior con aproximadamente
Arriba pasa el metro, la línea amarilla (Hospital de São João/Santo Ovídio) y en la de abajo vehículos. Los peatones pueden pasar por cualquiera de los dos pisos.
Ponte Infante Dom Henrique
Inaugurado en el año 2003.
Une Vila Nova de Gaia y Oporto y es parte de una carretera.
Fue construido para reemplazar la cubierta superior del puente de Luis I, que pasó a ser ocupado en línea de metro.
Ponte de D. Maria Pia
Fue diseñado por Théophile Seyrig y Gustave Eiffel. Está hecho en hierro y acero.
Fue el primer puente ferroviario que se construyó (entre 1876 y 1877).
Se mantuvo en uso hasta 1991 y fue reemplazado por el Puente de São João.
Ponte de São João
Este puente no es de arco, si no en pórtico múltiple continuo, de pilares verticales.
Está constituido por una sola pieza continua, de grandes dimensiones, construida en hormigón armado y reforzado.
El responsable fue el ingeniero Edgar Cardoso, su construcción fue efectuada por el consorcio FERDOURO-ACE, es propiedad de la Red Ferroviaria Nacional.
Ponte da Arrábida
Se planteó su construcción porque solo existían dos puentes hasta entonces, el de Maria Pia y Don Luis I y la actividad en la zona iba aumentando.
Cuando se inauguró, en el año 1963, era el mayor puente de arco de Hormigón armado del mundo.
Lo diseñó y construyó Edgar Cardoso Antonio Mesquita y colaborarón con él el arquitecto Ignacio Fernandes Peres y el ingeniero José Francisco de Azevedo e Silva.
El 23 de mayo de 2013 fue declarado como monumento nacional.
Ponte do Freixo
Fue obra de António Reis y su finalidad era liberar del tráfico a los puentes de la Arrábida y de Dom Luís I. Tiene ocho carriles de circulación (cuatro en cada sentido) aunque no tiene tanto paso como los anteriores.
Está formado por dos puentes construidos lado a lado y alejados 10 cm uno del otro.
sexta-feira, 6 de junho de 2014
Futuro perfecto de indicativo
Etiquetas:
gramática,
indicativo,
Português,
verbo
Assinar:
Postagens (Atom)