Cascais se encuentra en la bahía arenosa en el océano Atlántico, a 25 kms al oeste de Lisboa y a 3 kms de Estoril.
Forma
parte del Concejo de Cascais que se extiende desde la playa de
Carcavelos hasta la playa del Guincho y está dividido en seis
freguesías:
- Alcabideche
- Carcavelos
- Cascais
- Estoril que se divide en dos: Estoril y Monte Estoril.
- Parede
- São Domingos de Rana
Si vas a Lisboa y tienes unos días, te recomiendo que visites además de Cascais, Estoril y Sintra. Hay dos líneas de autobús que conectan Cascais con Sintra:
- Nº 417: nos lleva directamente a Sintra, desde la terminal de autobuses de Cascais.
- Nº 403: nos lleva a Sintra y al cabo da Roca, desde la terminal de autobuses de Cascais.
Podemos llegar en tren de cercanías desde Lisboa o si llevas tu coche, por carretera con las bonitas vistas que nos ofrece la costa desde Lisboa.
Nos
vamos a encontrar en el centro las calles con adoquines blancos y
negros de Lisboa y unas playas parecidas a las nuestras en las que
disfrutar todo el verano. Si mezclas la visita cultural a Lisboa con
Sintra y unos días de playa en Cascais será una excursión perfecta. Aunque siempre se combina con Lisboa y su aeropuerto, Cascais tiene un aeródromo, así que también se puede llegar directamente por aire. Su página web.
En Cascais se mezcla el pequeño pueblo de pescadores que fue, con un interesante casco histórico y mansiones de veraneo de la clase alta portuguesa que comenzó a veranear allí cuando lo hizo la Familia Real (1870). A partir de los años treinta, se convirtió un lugar de peregrinación de las clases altas europeas. La familia real española vivió allí durante parte del exilio. En la actualidad no es ya el destino preferido porque se ha cambiado por la costa azul francesa, aunque sigue siendo una zona muy cara para comprar una casa.
Se ha convertido en un lugar para jugar al golf, por sus diez campos y de deportes de verano como la vela, el windsurf o el kitesurf por su excelente puerto deportivo.